*
Martes, 23 de Abril de 2024

VIDEO Es distinto ser legal a legítimo, advierte Karina Pérez

La edil dijo que cada uno de los servidores públicos que buscan la reelección decidirá separarse del cargo o hacer campaña en funciones
Jueves, 18 de Febrero de 2021 12:25
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Ante la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacion (TEPJF), para permitir que ediles que buscan la reelección tengan la oportunidad de permanecer en sus cargos, la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca señaló que la ciudadanía es quien legitima cada una de estas determinaciones.

VIDEO Con restricciones feligreses cumplen con Miércoles de Ceniza en CholulaHasta abril abrirá el mercado municipal en San Andrés CholulaCuestionada por medios de comunicación para que rindiera su opinión ante esta decisión de este órgano electoral, Pérez Popoca respondió que cada uno sabrá a criterio propio que es lo más conducente.

“Siempre lo he comentado, una cosa es legal y ser legítimo, la legitimidad la da siempre el ciudadano, ellos son los mejores jueces más allá de la ley”, dijo.

Reconoció que el llamado realizado por el ejecutivo del estado para quienes están en funciones se separe de sus cargos es algo que cada quien deberá asumir, así como los costos políticos que de estos deriven.

“El llamado del gobernador del estado, lo que busca es generar condiciones de credibilidad, de una verdadera construcción de democracia, donde todos los actores más allá del instituto político, transite en la equidad y con ello construir confianza entre los ciudadanos”, mencionó.

Recordó que en este proceso político – electoral se debe privilegiar el sentido de vida, sobre todo ahora que se vive una pandemia y llamó a quienes participen en estos procesos a ser cuidadosos de lo que transmiten ya que hoy el ciudadano busca la paz y dé soluciones.

 

 

Foto Said Carrera

 

agb/clh

Vistas: 1662