*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En Xicotepec solicitan apoyo para el campo

Algunas localidades de la sierra han sido marginadas y olvidadas durante muchos años por el gobierno
Jueves, 18 de Febrero de 2021 08:16
|
Municipios Puebla

Xicotepec, Pue.- Ciro Sandoval, campesino de San Pedro Ixtla, junta auxiliar perteneciente a Xicotepec de Juárez, mediante un video en redes sociales solicitó al gobierno estatal, ayuda para el campo en la Sierra Norte.

Capturan a distribuidor de droga de Los Valencia en Venustiano CarranzaHoy arranca distribución de vacunas en la Sierra NorteLo anterior, dijo, es para mejorar las cosechas y, por tanto, mejorar la situación económica de los campesinos de esta región, luego de pasar tiempos difíciles todo el año pasado debido a la pandemia por Covid- 19.

No obstante -dijo-, el campo no es el único rubro en el que sufren carencias, sino también en la infraestructura, ya que su localidad no se ha visto beneficiada con recursos del gobierno del estado para obras públicas.

Motivo por el cual, hacen el atento llamado para que invierta recurso en obras y servicios públicos en la entidad, además de apoyos para el campo debido a que algunas localidades de la sierra han sido marginadas y olvidadas durante muchos años por el gobierno del estado.

“No hemos visto apoyos por parte del gobierno, lo poco que ha llegado aquí es de la presidencia municipal, sin embargo, sabemos que ellos no pueden resolver todo; no hay apoyos para el campo, tampoco para obras, nos han olvidado durante muchos años”, aseguró Ciro Sandoval.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1456