*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Adicción a los móviles y videojuegos se enraizó en jóvenes por la pandemia

El IMJ tienen 28 casos de personas que reciben terapia psicológica para contrarrestar los efectos del aislamiento
Viernes, 19 de Febrero de 2021 08:59
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Ansiedad, depresión y adicción a los dispositivos móviles y videojuegos, son algunos de los trastornos que presentan jóvenes en Puebla capital, a causa del confinamiento social por la pandemia del Covid-19. 

Choque múltiple en Los Fuertes dejó 4 lesionadosVIDEO Puebla registra 357 nuevos contagios por coronavirusAsí lo dio a conocer Sol Cortés Bautista, directora del Instituto Municipal de la Juventud, en conferencia de prensa virtual, en donde informó que tienen 28 casos de personas que reciben terapia psicológica para contrarrestar los efectos del aislamiento.  

Explicó que uno de los principales problemas que existe entre la población juvenil es la dependencia que tienen hacia celulares, tabletas y computadoras, así como videojuegos, donde pasan la mayor parte de su tiempo, ante la imposibilidad de ir a la escuela y salir a la calle para tener contacto con amigos y el exterior.  

“Aunque no son propiamente una droga, el uso en exceso de los móviles es nocivo y se necesita del acompañamiento de los padres para que esto pueda ser regulado”, señaló. 

La funcionaria municipal dijo no contar con cifras sobre deserción escolar entre este sector de la población como consecuencia de la pandemia, pero comentó que en 2020 fueron atendidos 380 mil jóvenes por diversos temas, desde asistencia jurídica y médica, hasta solicitudes de empleo. 

Además, dijo que entre enero de 2020 y el mismo mes de este año incrementó 40% el número de becas solicitadas ante el Ayuntamiento de Puebla, para lo cual se pidió el apoyo de las universidades. A la fecha, dijo, se han entregado un total de 100 a estudiantes interesantes en continuar con sus estudios.  

 

Foto: commonsensemedia.org

cdch

Vistas: 1199