*
Jueves, 25 de Abril de 2024

No pudimos parar la tauromaquia, pero ganó la democracia: Rivera

Se les dio voz a las organizaciones de defensa de los animales y a ciudadanos comprometidos con el tema, señaló al edil
Viernes, 19 de Febrero de 2021 10:53
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Para la edil Claudia Rivera Vivanco la decisión del Cabildo para que en Puebla continúe la tauromaquia fue un acto que ayudó a fortalecer la democracia, pese a que no se logró acabar con las corridas de toros.  

Han vacunado contra el covid19 a 30 mil abuelitos en PueblaVIDEO Puebla registra 357 nuevos contagios por coronavirusMás allá del sentido del fallo, la morenista dijo que se les dio voz a las organizaciones de defensa de los animales y a ciudadanos comprometidos con el tema, en un ánimo de “pluralidad”.  

“Fue un ejercicio democrático y plural, donde pudieron observarse debates e información a la altura, se compartió a final de cuentas este enfoque en el que nos hemos concentrado en este gobierno municipal”, expresó luego de la polémica votación en donde la ausencia del regidor Joaquín Espidio Camarillo, afín a la alcaldesa, marcó la diferencia.  

En entrevista, celebró la discusión que generó la iniciativa en distintos momentos, por encima de las críticas que recibió su gobierno por abanderar el tema y además dijo que se dejó un precedente en torno a la defensa de las especies animales en Puebla.  

“El día de ayer se llevó a cabo un ejercicio democrático y nos corresponde respetarlo de esta manera, nosotros, en mi caso personal, cumplimos con escuchar todas las voces y de entrarle a las discusiones, sin importar el costo que esto represente”, manifestó.  

Tras el fallo del Cabildo de Puebla, grupos animalistas condenaron que en Puebla continuará la tortura y asesinato de toros por simple diversión, luego de que su propuesta para prohibir la tauromaquia no prosperó.  

Al respecto, Claudia Rivera exclamó que por ahora se puede decir que “los toros no ganaron”, pero la democracia sí.  

“Todo esto abonará a la presente y las nuevas generaciones (…) La inclusión, esto ha sido inédito, porque nos constituimos como un gobierno ciudadano que le apuesta siempre al combate al maltrato animal y al bienestar de todas las especies, a una adecuada convivencia”, recalcó. 

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1309