*
Jueves, 25 de Abril de 2024

SDR beneficia con insumos a 350 productores de San Andrés Cholula

Recibieron fertilizantes para la mejora de sus cultivos
Viernes, 19 de Febrero de 2021 13:38
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Un total de 350 productores de San Andrés Cholula recibieron insumos por parte de la Secretaría Rural del estado, la cual entregó 10 bultos de fertilizante y dos galones de foliar, que les servirá para mejorar al menos una hectárea de sus terrenos.

Hasta 70 incendios se han registrado en San Pedro CholulaKarina Pérez inicia obras en Telesecundaria de Concepción La CruzLo anterior lo dio a conocer Arturo Ramos Velázquez, secretario de Fomento Agropecuario en esta localidad, quien señaló que la vinculación entre el gobierno del estado y el municipio se ha visto reflejado con apoyos variados desde infraestructura, entrega de equipo de maquinaria menor, así como fertilizante.

“Tenemos afectaciones por la pandemia, ya que sus ingresos han ido a la baja y los insumos han incrementado los precios. Este apoyo les ayudará a mejorar sus tierras, a que sus productos sean mejores. Estamos dando los acompañamientos con la integración de sus expedientes”, detalló.

El funcionario sanandreseño además destacó que desde el ayuntamiento de San Andrés Cholula se ha apoyado a los productores de San Luis Tehuiloyocan, Comac, Tonantzintla, Acatepec, Cacalotepec, así como Tlaxcalancingo, ya que se encuentran participando un total de 60 productores en el programa Valores a tu Mesa.

“Estamos trabajando con los productores de la zona, ellos suministran sus productos, espinacas, papa, jitomate, lechuga, nopal, aguacate y pan, se busca que ellos salgan beneficiados”, subrayó.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1333