*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Hasta 70 incendios se han registrado en San Pedro Cholula

La mayoría de ellos en pastizales y lotes baldíos
Viernes, 19 de Febrero de 2021 12:59
|
Said Carrera

San Pedro Cholula, Pue.- Después del fuerte incendio que se registró la noche de este jueves en el Cerro Zapotecas, el titular de Protección Civil en el municipio cholulteca, Rodolfo Fierro Vega, señaló que de enero a la fecha han tenido más de 70 incendios en esta localidad, la mayoría de ellos en pastizales y lotes baldíos.

Dispondrá San Andrés Cholula de 80 mdp para atender CovidAspirantes a candidaturas independientes cumplen con firmas en las CholulasResaltó que en los incendios han mantenido ocupados a la Dirección de Bomberos y de enero a la fecha han enfrentado 70 siniestros, además de que el 80 por ciento de ellos se han efectuado en los lotes baldíos.

Precisó que en menor número han tenido incendios en el Cerro Zapotecas pero el registrado el pasado jueves fue uno de los más fuertes debido a que desde varias zonas de este municipio pudo ser observado. Dijo que de manera inmediata se atendió y se logró abatir el mismo.

Exhortó a la ciudadanía a evitar dejar botellas en lotes baldíos ya que fungen como un efecto lupa y en el Cerro Zapotecas llamó a los corredores y ciclistas a no dejar basura tirada, además de evitar tirar colillas de cigarro.

 

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1262