*
Jueves, 25 de Abril de 2024

En Tehuacán construirán otro panteón ante aumento de muertos por Covid

Se está validando que el predio propiedad de la Comuna cumple con todos los requisitos y características que se requieren para el camposanto
Viernes, 19 de Febrero de 2021 05:34
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Ante la saturación que registra el panteón municipal de Tehuacán y luego de que esta situación se agravó a consecuencia de la pandemia de Covid-19, en estos momentos autoridades locales analizan construir un nuevo camposanto en un predio que se encuentra al sur de la ciudad. 

Pareja de novios roban pantalla y artículos de motel en TehuacánMuere hombre en calles de La Purísima en TehuacánEn este sentido el regidor de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Villareal Hernández, indicó que ante la necesidad apremiante que se tiene de contar con un nuevo panteón municipal, es que se está analizando una propuesta que se tiene de utilizar un predio de 5 hectáreas que es propiedad del Ayuntamiento y que se encuentra en la zona sur del municipio. 

Mencionó que este terreno se encuentra por el libramiento Tecnológico –San Marcos antes de llegar al Centro Regional de la BUAP, es por eso que también se tiene que verificar la situación de impacto ambiental que se requiere. 

Comentó que ya el área de Desarrollo Urbano ha iniciado los estudios pertinentes de uso de suelo, sobre todo también para descartar que por este predio pasen galerías filtrantes y de ser aprobado sería el área de Sindicatura quien inicie los trámites correspondientes. 

Reconoció que la situación para construir un nuevo panteón en la ciudad es complicada, dado a que aun cuando la comuna cuenta con varios terrenos propios, no reúnen las especificaciones y características que se requieren y solo se cuenta con el antes mencionado, por lo que realmente espera que se pueda utilizar. 

Agregó que la misma situación de saturación registran los panteones de las juntas auxiliares conurbadas, es por eso que también se está viendo esta situación con los presidentes subalternos. 

Actualmente ante la falta de espacios para inhumaciones, las autoridades se encuentran reutilizando las tumbas, es decir que las personas que ya tienen un familiar fallecido en este camposanto y que cumplen con lo que marca la ley de tener 6 años de haber sido sepultado, se están ocupando. 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

Vistas: 1012