*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sube precio de la gasolina en México por frío extremo en EU

El frente frío ha paralizado cerca de una quinta parte de la capacidad de refinación del país vecino del norte
Sábado, 20 de Febrero de 2021 14:47
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Los precios de la gasolina en México están incrementando derivado de las condiciones climáticas en Estados Unidos y su consecuente afectación en el suministro de combustible.

México recibió más de 29 mdd de Inversión Extranjera Directa en 2020UIF bloquea cuentas por fraudes en venta de oxígenoEn enero, la gasolina regular subió 6.06 por ciento y la Premium, 5.36 por ciento, respecto al mes previo, según datos del INEGI.

Por ello, el gobierno mexicano regresó el estímulo fiscal a la gasolina regular, que es de 15.7 por ciento, y al diésel, de 2.37 por ciento.

Y es que las bajas temperaturas han provocado que gran parte de las refinerías en Estados Unidos paren sus procesos, según reportes de Bloomberg.

El frente frío ha paralizado cerca de una quinta parte de la capacidad de refinación de Estados Unidos y casi toda la capacidad de producción de crudo y gas en el oeste de Texas.

Alejandro Montufar, especialista de Precios de PetroInteligence, explicó que “ahora el precio estará siendo afectado tanto vía demanda como vía oferta, primero, las expectativas positivas por la vacunación y después, el cierre de refinerías en Estados Unidos."

Agregó que a medida que las refinerías estadounidenses están paradas por la tormenta invernal, la oferta de este producto se ve restringida.

Alejandro Montufar agregó que para los próximos días los precios de la gasolina en México podrían estar aumentando hasta cinco por ciento.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2243