*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Incendio en Sierra Negra consume casi 4 hectáreas de bosque

La pronta intervención de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan y otras autoridades lograron sofocar el siniestro la noche de este viernes
Sábado, 20 de Febrero de 2021 19:40
|
Yomara Pacheco

Ajalpan, Pue.-Alrededor de 4 hectáreas de árboles y otras especies vegetales en la Sierra Negra fueron siniestradas por un incendio forestal que duro más de 6 horas activo en el camino antiguo a la comunidad de Corral Macho del municipio de Ajalpan.

Incendio reduce a cenizas humilde vivienda en Tehuacán Clausuran pulquería clandestina en TehuacánHabitantes de la zona al percatarse del incendio que empezaba a devorar especies arbóreas, inmediatamente solicitaron la intervención de elementos de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, Policía Municipal.

Al arribar autoridades a la zona en coordinación con ejidatarios y vecinos comenzaron a trabajar para sofocar el siniestro y evitar que se siguiera extendiendo, ya que las ráfagas de viento amenazaban con propagar el fuego.

De acuerdo a las autoridades de Protección Civil de Ajalpan el hecho de que en el lugar pudiera acceder la motobomba, es que se logró extinguir el incendio en su totalidad y evitar que se causara mayor daño a la zona boscosa.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio forestal, sin embargo, se presume que fue provocado por una acción de alguna persona, quizás inconscientemente o accidental.

Por lo anterior se indicó que se están realizando las recomendaciones de que si van a acampar no realicen fogatas cerca de zonas que puedan incendiarse, además de que las apaguen debidamente y que tampoco no tiren colillas de cigarros en áreas secas.

Agregaron que durante esta contingencia sanitaria por las situaciones de confinamiento la presencia de personas en el boque de las comunidades de la Sierra Negra no es mucha, lo que ha permitido la recuperación de las especies, por lo que el llamado es que eviten que se generen incendios.

Foto especial

Aj

Vistas: 1178