*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Diego Luna le pide a AMLO no minimizar acusaciones contra Félix Salgado

El charolastra le pide al presidente Rompa el Pacto
Sábado, 20 de Febrero de 2021 14:16
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El actor Diego Luna le pidió al presidente AMLO que “rompa el pacto” patriarcal y deje de defender a Félix Salgado Macedonio.

Ferrari de 4 millones, el nuevo auto del Canelo ÁlvarezCrece movimiento social y virtual Presidente Rompa El PactoEl actor Diego Luna utilizó su cuenta personal de Twitter para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que “rompa el pacto” patriarcal, así como para solicitarle que no minimice las acusaciones de acoso sexual y violación contra Félix Salgado Macedonio.

Cabe recordar que dicho personaje es el abanderado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender por la gubernatura del estado de Guerrero.

Pese a los señalamientos públicos y legales que hay en contra de Félix Salgado Macedonio, el presidente AMLO no ha dudado en “defenderlo” en varias ocasiones.

El primer mandatario incluso aseguró, durante una de sus conferencias mañaneras, que los testimonios de las víctimas son parte de un “asunto partidista producto de la temporada electoral”.

Esto encendió la indignación de la sociedad y de diversos grupos feministas, quienes piden que no se postule como gobernador a un personaje que está bajo investigación por un delito tan grave como el de violación.

Fue el viernes 19 de febrero cuando Diego Luna empleó su cuenta de Twitter para sumarse a las protestas contra Félix Salgado Macedonio y para pedirle a AMLO que sea capaz de “romper el pacto” patriarcal.

“Señor presidente, usted que conoce tan bien nuestro país, sabrá lo que esas denuncias a Félix Salgado Macedonio representan. Aquí, donde son tan pocos los casos que llegan a denunciarse, donde según cifras de la Secretaría de Salud cada 4 minutos violan a una mujer o a una niña con total impunidad. Aquí, en el país de los feminicidios”, expresó el histrión en un primer mensaje.

“Ojalá actuara de forma distinta a quienes antes minimizaron la violencia contra las mujeres en favor de personajes en posiciones de poder. Su opinión sí es importante #PresidenteRompaElPacto”, sentenció Diego Luna.

 

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1697