*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En una semana ejecutan a diez hombres en Puebla

A disparos en plena calle o al interior de su vehículo e incluso descuartizados, terminaron con sus vidas
Domingo, 21 de Febrero de 2021 19:33
|
Alma Jiménez

Puebla, Pue.- Al menos 10 hombres fueron ejecutados a lo largo de la semana en distintos municipios poblanos, pero principalmente en la zona de la Mixteca y de Texmelucan, donde la muerte los encontró en plena calle e incluso al interior de sus vehículos.

Asaltos y crimen organizado dejó 9 víctimas mortales en Puebla esta semanaAsesinan a 4 mujeres en una semana en PueblaAtlixco

Este domingo, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon contra un joven de aproximadamente 26 años de edad cuando caminaba con una mujer, en la colonia Ahuehuete. A la entrada de la barranca, conocida como El Cuexcomate, quedó el cuerpo ya sin vida de la víctima. Su acompañante, una mujer, dijo a la policía que dos personas en motocicleta lograron darles alcance y disparar.

Texmelucan

Con huellas de violencia fue hallado el cadáver de un hombre en la comunidad de Villa Alta, perteneciente al municipio e Tepetitla. El cuerpo fue abandonado en un terreno de cultivo en las inmediaciones de la empresa Talvez. Fueron personas que caminaban por la zona quienes ubicaron el cuerpo y de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El viernes fueron localizados restos humanos dentro de bolsas de plástico que fueron abandonadas debajo de un puente en San Martín Texmelucan. Junto a los restos se localizó un mensaje cuyo texto no ha sido revelado. Fue tras una llamada anónima al número de emergencia 911, que se alertó que bajo el puente que cruza la autopista México-Puebla, en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, había bolsas con restos humanos.

Tehuacán

Este sábado, el cuerpo de un hombre sin vida y en avanzado estado de putrefacción, fue hallado en una cueva conocida como “El Tecolote”, ubicada en las faldas del cerro Colorado, sin que hasta el momento se conozca la identidad de la víctima y las causas del deceso. Los primeros reportes indican que el cuerpo corresponde a un hombre que vestía pantalón de vestir de color azul marino, botas industriales, el cual ya presentaba estado de descomposición y no se distinguía el rostro.

San José Chiapa

Los cuerpos torturados y con el tiro de gracia fueron hallados en las inmediaciones de la Hacienda San Isidro Leñador en San José Chiapa. De acuerdo con los informes oficiales, ambos cadáveres presentaban huellas de tortura y lesiones por arma de fuego en la cabeza. Los cuerpos, de hombres entre 25 y 30 años, fueron hallados maniatados y se presume fueron víctimas de un posible ajuste de cuentas.

Amozoc

Con signos de violencia fue localizado el cadáver de un hombre al interior de una obra en construcción, en el municipio de Amozoc. Los técnicos en urgencias revisaron el cuerpo, pero ya carecía de signos vitales, por lo que dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias de rigor. El occiso quien estaba dentro de una vivienda en construcción, presentaba heridas que presuntamente le hicieron con golpes, principalmente en la cabeza.

Hueytamalco

Una fosa clandestina presuntamente vinculada al líder criminal Jalit N, El Mamer, fue localizada en una comunidad de Huetmalco esta semana. Según la información oficial, pobladores de la comunidad de Lomontita Chico, percibieron un fuerte olor a putrefacto y al acercarse al punto de origen, descubrieron restos humanos en avanzado estado de descomposición.

Izúcar de Matamoros

Un hombre fue asesinado mientras estaba en su vehículo en el sitio conocido como Puente de Fierro de la junta auxiliar de Puctla perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. Hasta el momento se sabe que el masculino fue asesinado de varios disparos. Aunque se desconoce su identidad, trascendió que podría ser un sobrino de Tarcizo Calixto, quien es presidente auxiliar de Puctla.

La madrugada de este sábado fue asesinado un masculino en Izúcar de Matamoros, trabajador del ayuntamiento, presuntamente por un elemento de la policía federal, los hechos ocurrieron en el Crucero Cuatro Caminos de esta ciudad. De acuerdo a las primeras versiones, el masculino fue asesinado con arma de fuego, cerca del Crucero Cuatro Caminos, ahí fue encontrado Angello N de 21 años de edad, quien presentaba lesiones con arma de fuego.

Un masculino sin vida fue encontrado en campos de cultivos del municipio de Tilapa, en ejidos de Zolonquiapa, se presume que ha este hombre le quitaron la vida con disparos de arma de fuego. De acuerdo a las primeras versiones se sabe que campesinos de la zona encontraron el cadáver la mañana de este sábado, tirado en uno de los caminos de dicho lugar que conducen a los campos de cultivos de Zolonquiapa.

Dos varones que eran primos fueron asesinados a disparos en la comunidad de San Antonio Cuayucan. Yancarlos N., y Salvador N., de 28 y 30 años edad, se encontraban en una calle de la comunidad referida, cuando dos sujetos a bordo de una camioneta los interceptaron y abrieron fuego contra ellos. Aunque al lugar del ataque acudieron paramédicos, ambos habían perdido la vida cuando fueron atendidos, por lo que la Fiscalía General del Estado procedió al levantamiento del cadáver. Trascendió que los ejecutados eran líderes un grupo conflictivo en la zona, pero esto deberá ser esclarecido por la Fiscalía.

foto archivoe

aj

Vistas: 1377