*
Viernes, 19 de Abril de 2024

IMSS San José no ha dejado de atender a pacientes oncológicos

Aun con la reconversión para la atención a pacientes con enfermedades respiratorias
Domingo, 21 de Febrero de 2021 09:56
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Centro Médico Nacional (CMN) “Manuel Ávila Camacho” y Hospital de Especialidades (HE) “San José”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, informa que aún ante la emergencia sanitaria por COVID-19 y reconvertirse en la atención a pacientes con enfermedades respiratorias, el servicio de Oncología no se suspendió en ningún momento, esto con el fin de mejorar la sobrevida y calidad de la derechohabiencia con este padecimiento.

Se extravían al menos 7 alpinistas en el IztaccíhuatlA sus 18 años Juan vendía desde Puebla armas en distintos puntos del paísEl trabajo conjunto de las áreas que conforman la división de Oncología y Hematología han permitido brindar una mejor atención oncológica para conocer y detectar oportunamente indicios de la enfermedad, que a la vez ayudan en la sobrevida de este padecimiento, así lo informó Carlos Alberto Cortes García, encargado de la Jefatura de Cirugía Oncológica en el Hospital de Especialidades.

El especialista detalló que al inicio de la emergencia sanitaria por SAR-CoV-2 se tuvo la necesidad de modificar la atención de las distintas especialidades que brinda el nosocomio y disminuyó la consulta externa.

Sin embargo, después se identificó que a los pacientes con cáncer no se podía dejar de atender, por lo que desde mayo del año pasado se atienden a todos los pacientes con un diagnóstico o una sospecha de cáncer.

Subrayó que se aplican de manera estricta las medidas sanitarias en el nosocomio para cuidar a los derechohabientes con este tipo de patologías; asimismo, se pide a los pacientes acudir con uso de cubrebocas, careta, lavado de manos constante y la sana distancia.

Cortes García explicó que los tratamientos de quimioterapia, radioterapia o cirugías continúan y se han calendarizado los casos más urgentes para su pronta atención.

Por último, hizo un llamado a la población, informó que los servicios de Oncología siguen brindando atención, y que no duden en acudir a sus revisiones o cuando haya sospecha se deben realizar los estudios de detección oportuna.

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 1220