*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mujeres retoman estudio para culminar la preparatoria en Cholula

El gobierno municipal brindó becas del 100 por ciento a 30 féminas
Domingo, 21 de Febrero de 2021 12:36
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Con la finalidad de alcanzar la culminación de sus estudios, este día en el Centro de Bienestar de San Andrés Cholula, un total de 30 mujeres sanandreseñas iniciaron los cursos necesarios para que en un lapso de tres meses obtengan el certificado de educación preparatoria y con ello, puedan obtener mejores condiciones laborales.

FXM Puebla crítica marginación a municipios poblanosSDR beneficia con insumos a 350 productores de San Andrés CholulaLa alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca encabezó el arranque de este primer día de clases para las mujeres que fueron seleccionadas debido a sus condiciones de vulnerabilidad y que en todo momento recibirán un acompañamiento para que concluyan estos estudios, ya que tendrán una beca del cien por ciento para obtener su formación académica.

Y es que se precisó que a partir del nivel bachillerato existe una brecha muy notoria en cuanto al acceso de las féminas en la educación, lo que a su vez genera otras situaciones de violencia y maltrato hacia la mujer, ya que al no tener estudios difícilmente puede acceder a mejores condiciones laborales.

En el estudio realizado para impulsar este programa se detectó que las mujeres sanandreseñas no concluyen la preparatoria debido a cuestiones económicas, otras por cuestiones laborales y personales, ello principalmente en las juntas auxiliares donde la mujer aún debe dedicarse de lleno a su hogar.

Con esta beca, la dirección de la mujer estará realizando evaluaciones semanales y se tejieron redes familiares y sociales para que las mujeres acreedoras a la beca concluyan su educación.

“Reforzamos nuestro compromiso como gobierno de apoyar a las sanandreseñas, para poder alcanzar el gran objetivo de contar con igualdad y equidad de género, así como justicia social”, dijo la edil.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1340