*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Aspirantes de la Sierra Norte exigen piso parejo a Morena

A través de la petición presentada en el portal change.org advierten los riesgos de que su partido imponga a priistas, panistas o perredistas como candidatos
Lunes, 22 de Febrero de 2021 07:47
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Militantes de Morena y simpatizantes del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de diferentes municipios de la Sierra Norte de Puebla lanzaron una petición en el portal change.org de 10 puntos contra la imposición de candidatos, donde se exige un proceso transparente, con “piso parejo” para todos los aspirantes.

Preocupa a los morenistas venta de candidaturas en su partidoEx marinista se registra en Morena para la diputación local de Izúcar En el documento solicitan que no se discrimine a las propuestas internas del Movimiento de Regeneración Nacional y a la vez aseguraron que, “de permitir la postulación de candidatos provenientes del PRI-PAN-PRD, vinculados a la corrupción y a la promulgación de leyes nocivas del Pacto por México, la ley bala de Moreno Valle, entre otras, está en claro riesgo el proyecto de Nación de la 4T, pues se estaría entregando Morena  a quienes han dañado al país y contra quienes hemos luchado durante décadas”.

El documento está fechado el 21 de febrero del 2021. La petición está dirigida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, a la Comisión Nacional de Elecciones, al Consejo Estatal de Morena Puebla, a la militancia y a la opinión pública. La liga de la publicación es: cuya liga es http://chng.it/2LLTCKZQ .

Inicia considerando que a la base morenista le resulta “alarmante” el escenario político que se presenta al interior del partido frente al proceso electoral que se avecina y llama a cerrar filas contra los “infiltrados”.

En el punto 8, se pide que se transparenten las encuestas con las que se hará la medición de candidatos, pues “para confiar y aceptar el resultado de una encuesta es indispensable conocer su origen, metodología y resultados”.

De igual forma, se pronuncian contra la reelección de personajes cuyo desempeño haya defraudado a los ciudadanos y de quienes hayan sido sancionados por los órganos internos de Morena o por las leyes mexicanas.  “Hoy tenemos ejemplos muy lamentables de personajes que postuló Morena y ya en el poder están defraudando a la ciudadanía”, dice el documento en su punto número 5.

Sostienen que quienes provengan del PRI-PAN-PRD, deben primero “hacer méritos y demostrar su cambio de ideología” pues no pueden arriesgar el proyecto de nación de la 4T. 

“Una cosa es sumar simpatías y otra permitir que oportunistas sin escrúpulos, con intereses mezquinos del poder por el poder, totalmente contrarios a los principios de Morena, se infiltren, sean candidatos y tomen el control de nuestro movimiento para desvirtuarlo y descarrilarlo”, sostienen al final de su pliego.

Aseguran que, si no se aplican los 10 puntos de su petición, las candidaturas de morena carecerán de legitimidad y generarán inconformidades que podrían traducirse en rupturas o denuncias legales que hoy pueden evitarse.

Fotografía Especial

clh

Vistas: 1971