*
Sábado, 20 de Abril de 2024

ASF está mal en su información, yo tengo otros datos: AMLO

El presidente refutó los datos de la Auditoría Superior de la Federación sobre la Cuenta Pública 2019
Lunes, 22 de Febrero de 2021 12:42
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador refutó los datos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre la Cuenta Pública 2019, al asegurar que exageran que hay un desastre en el actual gobierno donde se detectaron irregularidades por 67 mil millones de pesos.

Asegura AMLO que en febrero se han creado 110 mil nuevos empleosInterjet voló gratis durante 17 meses con permiso de AMLO"Sí exageran, están mal sus datos, yo tengo otros datos y se va a informar aquí y ojalá lo hagan ellos los de la Auditoría Superior", aseguró en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

AMLO advirtió que con esta mala información le están dando pie a sus adversarios para que ataquen al gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que pidió que la ASF no se preste a esas campañas.

Luego que la ASF dio a conocer que se detectaron irregularidades por 12 mil 276 millones de pesos en el primer año de gobierno de López Obrador, hoy el presidente explicó que ayer el articulista Carlos Elizondo-Mayer, quien fue consejero de Pemex cuando se dieron los casos de corrupción ahí, celebraba los datos de que había un costo de más de 300 mil millones de pesos en la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

"Cree que todos somos iguales, así son los conservadores, muy hipócritas y de doble discurso", afirmó AMLO, tras adelantar que hoy se van aclarar esas cifras de la Auditoría Superior de la Federación.

"Me gustaría que ellos aclararan sobre ese dato que está mal, si fuese así el nuevo aeropuerto nos iba a costar no 300 mil sino 600 mil millones de pesos, aún así nos ahorraríamos 300 mil millones. Yo espero que lo aclaren", enfatizó.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1159