*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

El ayuntamiento de Puebla aún no entrega de recargas de oxígeno

El consejero jurídico reportó un avance de 50% en el proceso para la entrega de los apoyos
Lunes, 22 de Febrero de 2021 13:30
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla aún no comienza con la entrega de recargas para tanques de oxígeno y el pago de cremaciones a familiares de personas que fallecieron por Covid-19, informó el consejero jurídico de la comuna Edgar Damián Romero Suárez. 

Barbosa nombra a Ardelio Vargas como subsecretario de GobiernoPiden a ediles auxiliares frenar baile de cuadrillas de huehues en PueblaAunque el programa fue planeado para iniciar de manera inmediata, una vez que se emitió la alerta máxima en Puebla por el repunte de casos en enero de este año, hasta hoy el gobierno municipal no ha terminado de integrar la documentación de los solicitantes.  

El consejero jurídico reportó un avance de 50% en el proceso para la entrega de los apoyos, pero todavía no hay fecha para comenzar con el reparto del dinero a los deudos y el oxígeno a enfermos que son atendidos en casa.   

Así que convocó a habitantes interesados en obtener el apoyo a acudir al área de Atención Ciudadana y Gestión Social del DIF municipal, ubicadas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, para solicitar los apoyos.  

Una vacilada, acusa el PAN  

Sobre el tema, los regidores de la bancada del PAN, calificaron como una vacilada el programa para enfermos con coronavirus, ya que por el retraso que existe los apoyos no servirán para el propósito que fueron planeados y que era el de asistir a personas que se contagiaron desde enero, así como costear los gastos de cremación de personas que murieron hace más de un mes por esta enfermedad.  

Frente a ello, la regidora Augusta Díaz de Rivera dijo que se vuelve necesario que el recurso que se ejerza sea auditado, sin importar que sea producto de la donación de trabajadores de la comuna.  

“Creo que nos vacilaron a todos con este programa porque no sabemos si lo dieron o no, a quién se lo dieron; lejos de que justifiquen el manejo del recurso, lo que hay es una total opacidad, entonces más bien, lo que suponemos, es que no lo llevan a cabo y ponen en manifiesto lo mal que llevan a cabo las cosas y los programas”, manifestó.  

Fue el 19 de enero cuando se anunció la entrega de estos apoyos por un monto de 1.7 millones de pesos, como parte del plan para atender la emergencia sanitaria en el municipio de Puebla.  

  

 Foto: Archivoe

cdch

 

Vistas: 1168