*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Escuelas privadas no retomarán clases presenciales en Puebla

Aún no existen condiciones de salud para que alumnos y maestros regresen a las aulas
Lunes, 22 de Febrero de 2021 22:59

Puebla, Pue.- Las instituciones educativas privadas no retomarán clases presenciales en el mes de marzo ante la falta de condiciones favorables en medio de la contingencia por Covid19.

Se rezaga Federación en cifras Covid de Puebla, reporta 800 casos menosPuebla supera las 9 mil muertes en 11 meses de pandemiaLo anterior fue confirmado por la Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP), luego de la recomendación de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP).

La UPEPE afirmó que solo retomarán las clases presenciales una vez que se garanticen las medidas de salud para alumnos y docentes y cuando las autoridades estatales lo permitan.

Esta mañana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que se siga el ejemplo de Coahuila, donde sí retomarán actividades en los centros educativos.

Reiteró que el estado se mantiene en alerta máxima, por lo que no hay posibilidades de que los alumnos y maestros vuelvan a los salones de clases.

“Coahuila no es Puebla, mientras sigamos en estado de alerta máxima… Ayúdenme a tomar la decisión, que regresen los alumnos o que estén mejor cuidados, hay que tomar decisiones correctas, no porque en un estado ya las tomaron demos las mismas condiciones”, sentenció.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1267