*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Piden a ediles auxiliares frenar baile de cuadrillas de huehues en Puebla

Corresponde a la Policía Estatal vigilar esta actividad, de acuerdo con los lineamientos considerados en la alerta máxima por la pandemia: René Sánchez
Lunes, 22 de Febrero de 2021 12:14
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Ante la presencia de cuadrillas de huehues en juntas auxiliares, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dijo que fueron girados oficios a los ediles para que acaten el decreto estatal y eviten este tipo de actos masivos para frenar los contagios de coronavirus.  

Abuelito cae a zanja y lo hallan hasta el día siguiente en Bosques de Santa AnitaConoce los detalles del nuevo decreto para contener el covid en PueblaSin embargo, señaló que corresponde a la Policía Estatal vigilar esta actividad en la entidad, de acuerdo con los lineamientos considerados en la alerta máxima por la pandemia.  

Explicó que es la policía cibernética la instancia que debe rastrear la realización de los carnavales, y en este sentido, acudir a disuadirlos en coordinación el ayuntamiento de Puebla.  

Lo anterior luego de este fin de semana se difundió en redes sociales la organización de bailes con cuadrillas de huehues en San Migue Canoa y La Resurrección.  

El funcionario municipal comentó que las áreas de Protección Civil, Normatividad, Seguridad Ciudadana y Gobernación del municipio, acudirán cada vez que reciban reportes de fiestas, carnavales y partidos deportivos, para retirar a la gente.  

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 1406