*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sin medicamentos del cuadro básico en Hospitales de Tehuacán

La falta de medicinas afecta a pacientes con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, entre otras
Lunes, 22 de Febrero de 2021 19:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Personal del Sector Salud del Estado y el ISSSTE reportaron que existe desabasto de medicamentos para el tratamiento de padecimientos crónico degenerativos, como diabetes, hipertensión arterial, entre otros, que son proporcionados por el estado, informó el representante del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, Lázaro Arroyo Altamirano.

Está detenida la contratación de policías en Tehuacán ante incertidumbre de Fortaseg Suspenden 8 fiestas Covid en Tehuacán el fin de semanaDijo que se ha presentado desabasto en el Centro de Salud Urbano, el Centro de Salud de Servicios Ampliados, el Hospital de la Mujer y el Hospital General Regional, además del Instituto de Seguridad Social y Servicios para Trabajadores del Estado, en los cuales presentan carencias de medicamentos del cuadro básico.

De manera preliminar tienen conocimiento de que se han adquirido el medicamento de forma externa por parte del Estado, pero no se tiene fecha aproximada para llegar a los centros de atención hospitalaria.

Además de manera general hay faltantes que llegan a mantener el inventario a menos del 50% de fármacos que normalmente tienen.

Arroyo Altamirano lamentó las deficiencias porque de no tenerlos los ciudadanos tiene que volver a las farmacias a ver si ya está disponible, lo cual representa un riesgo de contagio o en otros casos los obliga a adquirirlos por su cuenta, dañando su economía cuando ellos son beneficiarios de este tipo de esquemas.

Esperan que ese problema sea atendido por el mandatario estatal, que no solo afecta a los pacientes que ya tienen programado un tratamiento, sino aquellos que se suman y lo requieren de manera inmediata.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1305