*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Baja presencia de ambulantes y tianguistas en Atlixco

Los comerciantes no desisten de instalarse pese a la pandemia
Martes, 23 de Febrero de 2021 15:14
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- Durante las primeras horas de este martes se registró un menor número de ambulantes foráneos y tianguistas en la colonia Álvaro Obregón, sede de la plaza regional de Atlixco.

Con pocos comerciantes y clientes se reactiva el tianguis de TexmelucanBajo este protocolo regresa tianguis de Texmelucan este martes 23 de febreroRené Tetlamatzi, director de Comercio, Abasto y Vía Pública del Ayuntamiento, dio a conocer que poco antes de las 4 de la mañana sostuvo una reunión con los líderes de los vendedores para pedirles desistir de sus propósitos de instalarse junto a sus agremiados.

Incluso, destacó el funcionario, el operativo para cerrar todo el perímetro de la colonia Álvaro Obregón se llevó a cabo de manera efectiva y sin complicaciones.

Sin embargo, conforme pasaron las horas aparecieron más ambulantes en la calle 11 poniente, corazón de la plaza y sede del desencuentro violento de la semana pasada entre inspectores y comerciantes.

Desde la tarde de ayer corrió el rumor del retorno de miles de personas para trabajar en esa área de la colonia Álvaro Obregón, hecho que no ocurrió, pero tampoco hubo ausencia de los vendedores informales, quienes insisten en colocarse a pesar de la pandemia.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1116