*
Viernes, 19 de Abril de 2024

VIDEO Casos Covid van a la baja desde hace 6 semanas: SSA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, a Palacio Nacional
Martes, 23 de Febrero de 2021 06:58
|
Municipios Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, a Palacio Nacional previo al inicio de la conferencia de prensa en donde dijo que se trataba de "un día especial". 

México registra 47 mil casos activos estimados de CovidASF está mal en su información, yo tengo otros datos: AMLOPor su parte, el secretario de Salud (Ssa), Jorge Alcocer, aseveró que desde hace seis semanas los casos de covid-19 en México muestran una disminución sostenida, "47 mil 168 mexicanos con enfermedad activa, corresponden al 2% de casos estimados". Y añadió que sólo en Ciudad de México, Estado de México y Puebla hay una ocupación hospitalaria entre 50 y 69%. 

Agregó que hay un avance de 70% de adultos mayores vacunados con un total de 604 mil 110 personas, y aseveró que sólo se ha reportado 0.4% de efectos secundarios atribuibles a la vacunación. 

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, acusó que el mecanismo Covax "al día de hoy no ha entregado una sola vacuna", por lo que aseguró que espera que se informe cuándo se distribuirán las dosis a México, Argentina y otros países. 

"Nos preocupa que se esté tardando mientras que al mismo tiempo se anuncian nuevas compras de países desarrollados".

Foto: Captura de video

cdch

Vistas: 1148