*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Reforma Eléctrica, capricho de AMLO: oposición en el Congreso

Los diputados de oposición acusaron que el grupo mayoritario busca aprobarla a pesar de afectar al Sistema Eléctrico Nacional
Martes, 23 de Febrero de 2021 19:57

Este martes, los diputados de oposición denunciaron que la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador es un capricho y lamentaron que el grupo mayoritario busque aprobarla a pesar de que afectará al Sistema Eléctrico Nacional.

Gobernadores panistas dicen NO a reforma eléctrica de AMLOMéxico llega a 181 mil 809 muertes por covidAnte esta situación, el diputado del PRI Enrique Ochoa detalló que la iniciativa presidencial genera un “despacho por capricho” que pondrá la energía más cara y contaminante a la mitad del sistema, en consecuencia la despachará antes que los parques eólicos y solares con los que ya cuenta México y otros que va a poseer en el futuro.

“Ningún sistema eléctrico en el mundo pone por delante de las energías renovables y más amigables con el medio ambiente el combustóleo y el diésel. El resultado será energía más cara y contaminante”, advirtió Ochoa Reza.

Mientras que Ana Lucía Riojas, diputada sin partido, cargó contra los legisladores de Morena, porque están dispuestos a votar a favor de dicha reforma con el objetivo de asegurar la candidatura de la reelección.

“Apoyar el Acuerdo de París nos hace neoliberales, porque las energías limpias son un fetiche burgués, por eso mejor hay que seguir quemando carbón para que el senador Guadiana se siga enriqueciendo junto con todos los amigos del presidente y su prima, o cualquier otro familiar.

“Que las familias del gobierno en turno sean las que se están beneficiando del monopolio del Estado que empeña en nombre de la Nación la seguridad energética, qué más da, si lo más importante en este momento es que el presidente apruebe las candidaturas del partido y eso no pasa si no se cumplen todas sus órdenes, así la exigencia queda sobre los hombros de quienes menos pueden cargarla, las personas de a pie, las del poder se le pide a la gente que afloje un poco, que se bañe con agua fría”, dijo Riojas.

Además, Jacobo Cheja, diputado de Movimiento Ciudadano, consideró que la política energética de la “Cuarta Transformación” es setentera, por basarse en los combustibles fósiles que dañan la salud de la población.

Sin embargo, a pesar de estos reclamos, la mayoría de Morena y sus aliados aprobaron, en lo general, la reforma eléctrica de AMLO, sin tomar en cuenta todos los efectos negativos que traerá al país.

Foto especial

Con información de Reforma

aj

Vistas: 736