*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Puebla tolera a ambulantes y aglomeraciones en oficinas públicas

Al menos un cajero del área de Tesorería del ayuntamiento de Puebla ya perdió la vida tras contagiarse de covid19
Martes, 23 de Febrero de 2021 15:21
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Personal de Tesorería del ayuntamiento de Puebla manifestaron su inconformidad porque las medidas de sana distancia se incumplen en las instalaciones del área de cajas y más de un trabajador del área ya perdió la vida tras contraer covid19.

VIDEO Puebla solo registra 100 casos nuevos de Covid en 24 horasTendrá Puebla Puerta Violeta para mujeres violentadasExigen que las autoridades obliguen el uso de cubrebocas y se guarde la sana distancia en las diferentes áreas de cobro del ayuntamiento de Puebla para proteger la salud de sus trabajadores y los ciudadanos que asisten al pago de sus servicios.

Las medidas se cumplen, indicaron, tanto en las instalaciones como en la vía pública, donde se puede observar la presencia de ambulantes en varias calles del centro de Puebla, aunque la presencia del comercio informal quedó prohibida mediante decreto durante la pandemia, para evitar crecer los contagios por covid19.

Las quejas por la presencia del comercio informal han sido contantes por parte de los comerciantes establecidos en el centro histórico, porque ponen en riesgo su salud, la de sus clientes y merman las ganancias económicas de quienes pagan rentas e impuestos.

Este martes, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hay hasta el momento 116 mil 626 muestras procesadas de covid19, de las cuales, 70 mil han sido positivas.

Y, en este momento, hay 960 personas hospitalizadas y 137 de ellas requieren de respiración asistida.

En cuanto a defunciones, se tiene el registro de 9 mil 154, 30 en las últimas 72 horas.

Es importante destacar que de los más de 70 mil casos confirmados, más de 60 por ciento corresponden al municipio de Puebla y poco más de 70 por ciento a la capital y la zona conurbada.

Fotografía Municipios Puebla

clh

Vistas: 1137