*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Determinará SEP federal regreso presencial a clases en Puebla

Actualmente, en el estado no hay condiciones para el retorno a las aulas
Martes, 23 de Febrero de 2021 05:43
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- Ante el anuncio del presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre el regreso presencial a clases a partir del 1 de marzo, la Secretaría de Educación dio  conocer en un comunicado de prensa que dicha dependencia pero a nivel federal es la instancia que determinará las acciones a seguir en las 32 entidades del país.

Escuelas privadas no retomarán clases presenciales en PueblaInicia Poder Judicial de Puebla implementación de libros electrónicos en juzgados“En Puebla no hay condiciones para el regreso a las aulas. Las disposiciones federales y estatales son claras al señalar que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales”, se lee en el boletín de prensa.

Además, en diferentes ocasiones, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado que hará una valoración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres de familia para un regreso seguro.

La Secretaría reiteró que, en la entidad con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente, la dependencia efectúa acciones solidarias de acompañamiento académico, así como estrategias para evitar la deserción escolar.

Fotro: Archivoe

cdch

Vistas: 1500