*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Hasta mayo se retomarán revisiones salariales en Puebla: CCE

Consideró Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Martes, 23 de Febrero de 2021 13:26
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Hasta mayo serán retomadas las revisiones salariales y contractuales en el estado de Puebla, consideró Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).  

Crece valor de producción de la industria de la construcción en Puebla: INEGIDetecta gobierno saqueo de piezas históricas en museos de PueblaEn entrevista, aseveró que por la extensión de las restricciones a causa de la emergencia sanitaria, no se pueden realizar reuniones con los trabajadores, ya que empresas continúan cerradas y algunos sectores como entretenimiento ni siquiera han podido reanudar actividades.  

Dijo que conforme se vaya abriendo la economía estatal se irá regresando al diálogo con los representantes de los trabajadores.  

En días pasados, el dirigente la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, comentó que hay unas 600 revisiones salariales suspendidas, debido a que las empresas proponen aumentos de entre 3.5% a 4%, que fueron rechazados por los trabajadores.  

En cuanto al pago de utilidades, Ignacio Alarcón aseguró que las empresas sólidas sí pagarán, sobre todo si se toma en cuenta que algunas fueron declaradas como esenciales y no detuvieron sus operaciones pese a la pandemia.  

El empresario calculó que son cerca de 2 mil las compañías que cumplirán con el pago de esta prestación de ley, aunque hay otros sectores como el restaurantero, hotelero y comercial, que reportan números rojos. 

 

Foto:

cdch

Vistas: 1069