*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Podarán árboles del zócalo de Puebla ante riesgo para transeúntes

Con la acumulación de agua en época de lluvias o en periodo de sequía por otoño, los árboles grandes representan un peligro si no son recortados
Martes, 23 de Febrero de 2021 10:24
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- De los 223 árboles que hay en el zócalo de la ciudad de Puebla, es necesario podar por lo menos una docena en la parte alta de las copas, debido a que representan un riesgo para las personas en caso de caerse. 

VIDEO Puebla solo registra 100 casos nuevos de Covid en 24 horasIndigente vandaliza tienda Oxxo en San AlejandroAsí lo advirtió Alejando Callejas Linares, director de Medio Ambiente del municipio de Puebla, al destacar que con la acumulación de agua en época de lluvias o en periodo de sequía por otoño, los árboles grandes representan un peligro si no son recortados.   

En conferencia de prensa virtual en donde estuvo presente la edil Claudia Rivera Vivanco, el funcionario informó también que existen plagas de gusano barrenador y muérdago en ciertas zonas de la capital como Los Fuertes, el barrio de Santiago, la Laguna de Chapulco y el Parque de Amalucan, que afectan a las áreas verdes.  

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, María Graciela León Matamoros, informó que este 2021 se llevará a cabo acciones conjuntas con el gobierno federal como la siembra de 10 mil ejemplares en distintos puntos de la ciudad. 

Dijo que este plan forma parte de la agenda 2030 de la Naciones Unidas, que pide a los gobiernos procurar ciudades sostenibles e incluyentes, en virtud de mejorar los ecosistemas. 

En el plan de arborización municipal están consideradas zonas como: avenida Las Carmelitas,  bulevar Las Torres, Vicente Suárez,  federal Puebla-Tehuacán, bulevar 5 de mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, calle 2 norte, avenida prolongación Nezahualcóyotl, Diagonal Defensores de la República,  bulevar del Gasoducto, bulevar Norte, bulevar 11 norte-sur y el Parque de Amalucan. 

 

Foto: Especial

cdch

 

Vistas: 1312