*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Conflicto entre regidores de Altepexi es por dinero: alcalde

El edil hace un llamado a los regidores disidentes para que trabajen coordinadamente lo que queda de la administración
Martes, 23 de Febrero de 2021 12:19
|
Yomara Pacheco

San Francisco Altepexi, Pue.-El presidente municipal de San Francisco Altepexi, Pablo Desiderio Miguel, indicó que el conflicto que se registra al interior de la administración, desde finales del 2019 con un grupo de integrantes de su cuerpo edilicio, es más por intereses económicos.

Prolongar confinamiento por Covid no contribuye en nada a la economía: Coparmex Empresas necesitan financiamientos para salir adelante: CancintraLo anterior lo señaló luego de la confrontación que se realizó entre algunos regidores y la síndico municipal con policías municipales, hecho que ocurrió la semana pasada tras una reunión y en donde el mismo alcalde reconoció que tuvo que solicitar la intervención de los uniformados.

Explicó que la confrontación que se generó en días pasados con seis regidores y la síndico fue porque tomó la determinación de empezar a despedir personal del Ayuntamiento de Tehuacán para poder cubrir los sueldos que se autorizaron por mayoría en sesión ordinaria de cabildo, y con el cual pasaron de 5 mil pesos a 14 mil pesos quincenales.

Detalló que la nómina mensual del Ayuntamiento es de alrededor de 900 mil pesos entre 150 empleados, mientras que de participaciones ingresa al municipio aproximadamente un millón 100 mil pesos, es por eso que, con el incremento en sueldos de los regidores no se puede mantener la misma plantilla laboral.

Explicó que las bajas que se registraron fueron de la Secretaría de los Regidores y del director de Educación y Cultura, dado a que ambos empleados, no están acudiendo a laborar.

Además, se le pidió al director que apoyará a otras áreas municipales, ya que en estos momentos en la suya no tiene ningún desempeño debido a la pandemia, pero se negó.

Aseguró que el despido de personal no es por represalias como lo indican los regidores inconformes y ahora su exigencia es que despida a personal de su confianza como es el tesorero, contralor y otros, lo cual no puede hacer, sobre todo porque en breve se iniciarán las acciones de entrega-recepción.

Finalmente hizo un llamado a los regidores disidentes para que en los 7 meses que quedan de la administración pública cierren filas y se trabaje realmente en acciones que beneficien a la ciudadanía que depositó en ellos su voto.

 

Foto Yomara Pacheco

 

agb

Vistas: 1161