*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Mide PAN a 5 aspirantes para candidato a alcaldía de Tehuacán

Solo 5 aceptaron a entrar a la encuesta: Eliseo Lezama, Jacobo Aguilar, Lucio Rangel, René López y Francisco Díaz
Martes, 23 de Febrero de 2021 22:57
|
Yomara Pacheco y Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- El candidato a la presidencia municipal de Tehuacán por el Partido Acción Nacional (PAN) será designado una vez que se conozca el resultado de las dos encuestas que se realizan en la ciudad y en donde participan 5 aspirantes, informó el presidente del Comité Directivo Municipal de este instituto, Fabián Correa Reyes.

Las Nenis triunfan en Tehuacán: les darán espacio para entregasEn tres meses se han suspendido más de 350 covifiestas en TehuacánDetalló que son dos empresas encuestadoras las que se están encargando de este sondeo de opinión, una contratada por dirigencia estatal del albiazul y otra por los mismos precandidatos, por lo que tras compulsar los resultados se verá quién es el mejor perfil y más competitivo para abanderarlos en el próximo proceso electoral.

Reconoció que en un principio se contaba con 17 aspirantes, pero tras sostener reuniones sólo 5 aceptaron a entrar a la batería de encuestas, siendo estos, Eliseo Lezama Prieto, Jacobo Aguilar Sánchez, Lucio Rangel Mendoza, René López Cárdenas y Francisco Días Fernández.

Comentó que aun cuando tienen hasta el 3 de abril para realizar el registro del candidato a la alcaldía de Tehuacán ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), se espera tener definido al abanderado antes, es por eso que se está trabajando en coordinación con la dirigencia estatal.

Puntualizó que hasta el momento no existe ninguna imposición por parte del Comité Estatal para designar al candidato, porque este tendrá que salir del resultado de las encuestas y el cual se debe respetar.

Correa Reyes subrayó que se debe trabajar en unidad en las próximas elecciones porque el blanquiazul en Tehuacán viene de dos derrotas consecutivas, una al registrarse un exceso de confianza por parte de los militantes y la segunda a consecuencia del fenómeno de Morena.

Agregó que también aún se está por definir si siempre van solos por la alcaldía o si se hace valida la alianza con PRD y PRI, en donde de ser así por los resultados que han tenido en elecciones pasadas, están en la posibilidad de encabezar la candidatura en coalición.

Admitió que el partido viene de varias derrotas consecutivas, la primera por exceso de confianza ante Ernestina Fernández Méndez y la segunda por la ola de Morena, que llevó al triunfo a Felipe Patjane Martínez. Aseguró que ante esto, es necesario buscar a esas personas que se encuentran bien posicionadas y que cuentan con la experiencia para poder desarrollar un trabajo efectivo por la ciudadanía.

foto Yomara Pacheco

aj

Vistas: 985