*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Advierte Claudia Rivera que no solicitará licencia ni frenará obra pública en la capital

Señaló que se apegará a los ordenamientos en materia electoral y garantizó el blindaje de los programas municipales
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 09:54
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- La edil Claudia Rivera Vivanco fue clara y recalcó que no pedirá licencia para buscar la relección y tampoco dejará de hacer obra pública en el municipio de Puebla como lo pidió el gobernador Miguel Barbosa Huerta en el contexto de la contingencia sanitaria por Covid-19. 

Ayuntamiento de Puebla entrega 100 de kits con material de nueva normalidadRehabilitan avenida del Conde en Xochimehuacán con 4.3 mdpAnte las críticas de la oposición respecto a que su permanencia en el ayuntamiento representa un riesgo por el manejo de recursos públicos, la morenista respondió una vez más que se apegará a los ordenamientos en materia electoral y garantizó el blindaje de los programas municipales.  

“Siempre he respetado la ley y siempre estaré haciéndolo, y en este tiempo, si tomo alguna otra decisión se los haré saber. Pero las acciones de gobierno continuarán, el trabajo no se puede detener, especialmente la atención de la pandemia y la reactivación económica”, manifestó ante la posibilidad de que el 5 de marzo deje su puesto al igual que el resto de sus colaboradores que aspiran a un cargo de elección popular.  

Del llamado del gobernador del estado para que los presidentes municipales detengan la obra pública, Rivera refutó que también el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mandatarios no interferir en el proceso electoral ni impulsar preferencias electorales, por lo que insistió su gobierno seguirá adelante con los proyectos comprometidos para 2021.  

En días pasados, el PAN advirtió que denunciará a la presidenta municipal de Puebla por actos anticipados de campaña, durante su destape a la alcaldía de Puebla, y por posible uso de recursos públicos para promoverse en la búsqueda por la reelección.  

Este miércoles la alcaldesa capitalina anunció que se implementará un programa de blindaje electoral en la comuna, consistente en el reclutamiento de observadores ciudadanos que vigilarán la operación de los programas en el municipio de Puebla en la víspera de los comicios del 6 de junio.  

Al respecto, el consejero jurídico Edgar Damián Romero explicó que las personas que deseen participar en la convocatoria, la cual se emitirá la última semana de marzo, tendrán que comprobar que no pertenecen a ningún partido político y tampoco ser servidor público.  

 

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 1277