*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ardelio Vargas es como la mano de García Luna en Puebla: Rivera

Debido a los vínculos que el priista tuvo con el exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 11:29
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Para la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco la designación de Ardelio Vargas como subsecretario de Gobernación en el estado, fue como aceptar la mano de Genaro García Luna en Puebla, debido a los vínculos que el priista tuvo con el exsecretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón. 

Advierte Claudia Rivera que no solicitará licencia ni frenará obra pública en la capitalAyuntamiento de Puebla entrega 100 de kits con material de nueva normalidadEn conferencia de prensa, la edil cuestionó el actuar de sus correligionarios de Morena que pregonan la ética y los principios en el ejercicio de la administración pública, pero callan ante este tipo de acontecimientos que van en contra de la Cuarta Transformación.  

La munícipe dijo que el perfil de Vargas es cuestionable debido a que fue señalado por su participación en los operativos de Atenco, cuando era comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), además de su cercanía con García Luna, durante su paso por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Agencia Federal de Investigaciones (AFI).  

“Hay algunos que han querido hablar de la ética, de sus principios y de sus compromisos. Yo quisiera preguntarle a esas personas que dicen que ponen sus principios y su ética por delante, qué opinan del reciente nombramiento del subsecretario de Gobernación, y qué opinan del llamado del presidente López Obrador de nunca más Genaros García Luna en el gobierno, o ya se nos olvidó lo de Atenco o entonces el discurso de ética y de los principios es solamente de dientes para afuera”, manifestó.  

En esta tónica, Rivera advirtió que no será una presidenta que calle o se someta ante situaciones que vulneren la autonomía municipal, sino que hará valer su posición y no se volverá cómplice como ocurría en el pasado.  

“Nunca más en Puebla presidentes o presidentas municipales que se callan, que se vuelven sumisos y que entregan a su policía, que entregan la seguridad de los ciudadanos y permiten atropellos a la dignidad humana”, espetó.  

La postura de la presidenta municipal se dio sin que mediaran preguntas de por medio, a un día del nombramiento de Ardelio Vargas, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle, y extitular del Instituto Nacional de Migración en el gobierno de Enrique Peña Nieto. 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch/clh

Vistas: 1566