*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Vacuna Salud a 10 mil 725 abuelitos contra Covid-19 en Cholula

Federación explicará sobre la aplicación de vacunas a personas, sin inscribirse a plataformas digitales
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 09:58
|
Fernando Castillo

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que este día se aplicarán 13 mil 650 vacunas anti Covid-19 para el personal de la Salud de primera línea de batalla, así como a 10 mil 725 adultos mayores en 39 localidades de San Andrés Cholula, asimismo, justificó que la federación tendrá que explicar sobre la aplicación de las vacunas para personas que no se inscribieron en las plataformas digitales, lo que generó aglomeraciones desde muy temprano en el CESSA de Tlaxcalancingo.

VIDEO Puebla registra 208 casos de Covid en 24 horasPuebla es el quinto estado con más casos activos de Covid en el paísEn conferencia de prensa matutina de este miércoles, especificó que del total de las vacunas que llegaron este miércoles, 6 mil 825 biológicos se aplicarán para personal de la Salud de primera línea de batalla contra la Covid-19, además de otras 6 mil 825 vacunas para personal de hospitales y centros de salud en donde no atienden a pacientes con este padecimiento.

El encargado de la Salud, indicó que además se aplicarán 10 mil 725 vacunas para adultos mayores de 39 localidades de San Andrés Cholula.

El funcionario estatal argumentó que las propias personas de la tercera edad tomaron la decisión y libertad de irse a formar desde la madrugada para ser beneficiarios de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus, por lo que se deberán informar al respecto para evitar aglomeraciones, como se observó este miércoles en Cholula.

Martínez García, expuso que la delegación del Instituto Nacional del Bienestar (Insabi) es la encargada de la logística de las vacunas y el gobierno del Estado sólo proporciona las instalaciones de los Centros de Salud para la aplicación de las dosis, por lo que la federación, tendrá que brindar la explicación sobre la supuesta desorganización y que los biológicos no se les están negando a las personas sin inscribirse en las plataformas digitales.

“El sector Salud poblano, la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, ISSSTEP coadyuvan en la estrategia Nacional de Vacunación, nuestro rol es proporcionar infraestructura instalada, asegurar la red de frío para el biológico y proveer de personal capacitado para la aplicación de las vacunas. La delegación del Bienestar está encargada de la logística de cómo, cuándo, a quiénes y dónde aplicar las dosis, además de la captura de los datos en sistemas oficiales en las plataformas digitales”, puntualizó.  

Subrayó que por su parte la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene a su cargo el transporte, la seguridad y salvaguardar a los integrantes de las brigadas y los insumos que llegan de la federación para la aplicación de las vacunas a la población y personal médico. 

 

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 1139