*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VIDEO Confianza y alegría provoca recibir vacuna en Cholula

Este día personas de la tercera edad se beneficiaron al recibir la dosis contra el Covid-19
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 14:48
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- Alivio por ser una de las personas que ya logró vacunarse fue el sentimiento que embargó a José Lino Flores, quien después de varias horas de estar esperando para recibir la vacuna contra el Covid- 19, finalmente recibió este biológico.

VIDEO Desde la medianoche se forman en San Andrés Cholula para recibir vacuna contra CovidVacunación antiCovid inicia este miércoles en San Andrés CholulaSus hijos apartaron el lugar y llegaron desde ayer a la medianoche al Centro Escolar Alfredo Toxqui, uno de los siete puntos que se habilitaron para iniciar con este esquema de vacunación para adultos mayores y Don José pasó para recibir la vacuna después de las 9:00 horas.

“Me siento bien, nos atendieron normal cuando entramos y gracias a Dios ya nos vacunaron. Dentro estaba todo muy organizado, todos muy amables y todo estuvo muy bien”, señaló el beneficiario que estuvo 30 minutos esperando si no había reacción a la vacuna.

Como don José, miles de sanandreseños acudieron a uno de los siete puntos para recibir la inoculación contra el Covid- 19, la cual inició en San Andrés Cholula, municipio de la zona conurbada que será el ejemplo para otras demarcaciones en este proceso de vacunación.

Aunque al inicio se vivió un caos por la gran afluencia de sanandreseños que arribaron, el proceso valió la pena, señaló Dolores, quien al salir dijo que no importó la espera ya se encuentra inoculada.

“Estoy muy contenta por estar vacunada, me vacunaron con la Pfizer y esa es la que yo quería”, dijo.

Filas kilométricas

Desde el día de ayer se comenzaron a formar cientos de habitantes para apartar un lugar en el Centro Escolar, así como en el Cessa de Tlaxcalancingo, sitios donde hoy se recibió una mayor afluencia; de hecho, en este último sitio se tuvo que implementar un operativo vial para acelerar el tránsito sobre Periférico, ya que hasta mil 500 personas se encontraron en la zona.

El proceso fue largo para los primeros vacunados ya que al interior de los centros de vacunación tenían que esperar al menos 30 minutos para identificar si no había reacciones adversas. Todo este esquema estaba siendo vigilado por elementos del Ejército Mexicano, así como personal del gobierno federal.

Continuará hasta el 28 de febrero

En esta demarcación el proceso de vacunación continuará hasta el 28 de este mes, en algunos puntos se ofertaron fichas ante la gran demanda, aunque hay que destacar que en San Andrés Cholula sólo se recibieron 10 mil 800 dosis para los adultos mayores de esta demarcación.

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1187