*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Solicitan llegada de vacunas contra el Covid-19 en Texmelucan

La solicitud ya se hizo por escrito a Salud estatal
Miércoles, 24 de Febrero de 2021 14:58
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- La coordinación de salubridad en San Martín Texmelucan confirmó, a través de su titular, que han solicitado a la Secretaría de Salud estatal y a la Justificación Sanitaria, la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

Aseguran a asaltantes de tiendas Oxxo que operaban en Texmelucan y TlaxcalaTexmelucan, primero en Puebla con área de rehabilitación post CovidRamón Chillian Rodríguez, titular de esta área, refirió que si bien hay otros municipios donde la tasa de contagios es realmente alta, es necesario que pudiera contemplarse a Texmelucan para poder iniciar con la inoculación de los adultos mayores, tomando en cuenta que los índices de casos activos continúa siendo alta en esta demarcación.

Chillian Rodríguez apuntó que derivado de esta situación, y al confirmar que San Andrés Cholula ya recibió las primeras dosis, envío una solicitud a la dependencia y la Jurisdicción Sanitaria 05 con cabecera en Huejotzingo, tenga a bien hacer llegar las vacunas para Texmelucan.

El funcionario detalló que mientras eso ocurre se vigila que la población y los negocios puedan sumarse a las acciones para evitar la provocación del virus.

Aunado a ello, dijo que otras áreas como Tránsito Municipal, realizan jornadas de concientización para el uso de cubrebocas en la vía pública.

En cuanto a los casos, la federación reporta que Texmelucan, acumula un total de 1 mil 757 casos de los cuales 26 continúan activos, mientras que las defunciones llegan ya a 246.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1575