*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Instalan Consejo Municipal de Desarrollo Urbano de Texmelucan

Miércoles, 24 de Febrero de 2021 20:49

San Martín Texmelucan, Pue.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo sostenible, ecológico, ordenado y resiliente en el municipio para bienestar de las familias, se creó el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Martín Texmelucan, y se tomó protesta a sus integrantes.

“Con la creación y toma de protesta de los integrantes de este Consejo, estamos realizando las tareas que se dejaron de hacer. Estamos poniendo orden en materia administrativa al interior del Ayuntamiento, y a lo largo de la administración se han emitido más de 18 reglamentos que abonan a la gobernanza municipal”, dijo la presidenta municipal, Norma Layón.

El Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano tiene como finalidad crear bases que permitan un crecimiento ordenado en San Martín Texmelucan, además de establecer condiciones sustentables e incluyentes para que los ciudadanos tengan la certeza de que viven en un lugar resiliente, incluyente y seguro.

Este Consejo está integrado por la alcaldesa Norma Layón que asume la presidencia; el regidor de Hacienda, Martín Padilla Zurita, suplente de la presidenta del Consejo; la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Migoya Mastretta, se desempeñará como secretaria ejecutiva.

Asimismo, como vocales fungirán, el síndico municipal, Fernando Sánchez Hernández; el regidor de Juventud y Actividades Deportivas, Omar Martínez Vicente; y la regidora de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Teresita Yasmín Ochoa Rojas.

Además del director del Centro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Heriberto Valencia Díaz; el director de Gobernación Municipal, David Alvarado Limón; el director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Municipal, Julio César Toxqui Toxqui; el director de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Jaime Alejandro Aurioles Barroeta; el director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Felipe Humberto Águila Achard; y la Tesorera Municipal, María Isabel García Ramos.

 

Como propuesta de invitados permanentes, se encuentra el presidente auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, Roberto Méndez Benítez; el rector del Centro Universitario Hispano de San Martín Texmelucan, Luis René Domínguez Martínez; y el rector de la Universidad IEST, José Antonio Salamanca Llanos.

Y completando la lista, el representante del Colegio de Ingenieros Civiles, Rafael Enciso Sánchez y del Colegio de Arquitectos de Puebla, Mario Glores Aguilar.

aj

Vistas: 1234