*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Cruz Roja de Atlixco sin ambulancia ni servicios Covid

Nueva mesa directiva trabaja en brindar la atención en el marco de la pandemia
Jueves, 25 de Febrero de 2021 14:51
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Atlixco no cuenta con la infraestructura necesaria para atender casos Covid, aseguró Carlos Canseco, nuevo presidente del Consejo de esa institución de beneficencia.

Denuncian robo en casa a resguardo de la FGE en AtlixcoDisputa por Centro de Mediación de Atlixco es política“En infraestructura nos referimos a una ambulancia adecuada para el traslado de personas positivas (de Covid), una cápsula destinada al enfermo y vestimenta o trajes para los socorristas”, expuso.

Por ese motivo, añadió que la dependencia no ofrece ese tipo de servicios en tiempos de pandemia en la zona de Atlixco y municipios aledaños de la región.

Precisó que no es por falta de interés o empatía, pero de hacerlo sin las medidas necesarias sería arriesgar a los paramédicos y socorristas.

Para revertir esa situación, abonó Canseco, planean, entre otras cosas, deshacerse a corto plazo de al menos dos ambulancias las cuales no ayudan en mucho a ese tipo de responsabilidades.

“El plan es comprar y tener la ambulancia más eficiente para casos Covid y otro tipo de actividades que ayuden a resarcir el nombre y las finanzas de la delegación”, concluyó Canseco, quien está al frente de esta delegación desde hace tres semanas.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 2086