*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Disputa por Centro de Mediación de Atlixco es política

Entre sindicatura y precandidato a la diputación federal de Morena se adjudican la idea de la creación del CMM
Jueves, 25 de Febrero de 2021 08:59
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue.- La oficina de la Sindicatura del Ayuntamiento y el Ilustre Colegio de Abogados de Atlixco comenzaron la disputa por la paternidad del recientemente creado Centro Municipal de Mediación (CMM).

Encuentran a mujer que inspiró un mural de AtlixcoProponen tianguistas de Atlixco a gobierno trabajar sin ambulantes y en horario reducidoPor un lado, María de Jesús Rosales, titular de la Sindicatura, colgó en sus redes sociales la noticia bajo la idea de ser parte de uno de los proyectos concretados por esa dependencia:

“Pusimos en marcha el Centro Municipal de Mediación el cual busca que los ciudadanos puedan acceder a este medio alterno de solución de controversias sin necesidad de promover juicios”, refirió y festejó la funcionaria.

En cuestión de horas, el presidente del Ilustre Colegio de Abogados de Atlixco, Luis Antonio Sánchez, lanzó un comunicado rescatando que “finalmente pusieron en marcha un proyecto de nosotros planteado desde hace más de dos años y medio al hoy alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez. En una propuesta del colegio hecha realidad”, cerró.

 

 

El abogado, cabe mencionar, está apuntado como precandidato a la diputación federal en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el 13 Distrital con cabecera en esta ciudad.

El CMM tiene sede en las instalaciones de la propia Sindicatura y agilizará los juicios pendientes por años del Juzgado de lo Familiar.

Fotografía Cortesía

clh

Vistas: 1762