*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Auditor debe aclarar inconsistencias en cancelación de aeropuerto

Diputados plantea llamar a comparecer al titular del organismo, David Colmenares
Jueves, 25 de Febrero de 2021 13:16
|
Municipios Puebla

La Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) de la Cámara de Diputados plantea llamar a comparecer al titular del organismo técnico, David Colmenares, y al auditor especial Agustín Caso para que explique las “inconsistencias” que hay en la revisión sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional del México (NAIM).

VIDEO Así rafaguea helicóptero del Ejército a integrantes del CJNGHoy inicia Carnaval de Veracruz de manera virtual“Lo que hemos dicho es que de entrada nos interesa que comparezca el auditor especial Agustín Caso por el oficio que publico el día de ayer y que nos dé la ampliación de informes respecto de lo que ahí manifiesta. Para nosotros es contundente el tema de que no se puede retractar la auditoría”, dijo el diputado Mario Alberto Rodríguez, presidente de la Comisión

En entrevista comentó que le es extraño que el órgano técnico salga a decir que hay discrepancias en la metodología cuando “no es el momento procesal para decirlo”, pues explicó que estas aclaraciones no se hacen mediante un oficio.

Mencionó que este miércoles habrá sesión de la Comisión para establecer en qué orden acudirán los auditores a comparecer al recinto legislativo y cuándo. Estimó que esto ocurra la primera semana de marzo.

El lunes ASF informó la noche del lunes que, debido a una deficiencia metodológica, hay “inconsistencias” en la cuantificación realizada sobre la cancelación del NAIM, por lo que aseguró que es menor de los 331 mil 996 millones 517.6 de pesos que había estimado inicialmente.

 

Foto: Archivoe

cdch

Vistas: 991