*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Busca Eukid Castañón llevar su proceso ante la justicia federal

Aunque le negaron un amparo contra el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, un juez federal podría atraer su proceso
Jueves, 25 de Febrero de 2021 21:35

Puebla, Pue.- Un juez federal negó un amparo al exoperador morenovallista Eukid Castañón Herrera, quien pretendía desechar el auto de vinculación a proceso que se le dictó en su contra por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde el penal, Eukid Castañón espía al gobierno estatal: BarbosaVinculan a administradora de Eukid y la envían a San MiguelEl recurso había sido promovido desde el 30 de junio de 2020 por los abogados del exlegislador panista  para echar abajo el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada que se le impuso a principios del mismo mes.

Sin embargo, aunque el Juez Primero de Distrito Roberto Antonio Domínguez Muñoz, negó el amparo en este sentido, sí concedió la posibilidad de que el caso sea atraído por un juez federal para que conozca y resuelva sobre el mismo.

Con todo, dicha resolución no está firme y puede ser desechada también si la Fiscalía General del Estado apela los términos, bajo el argumento de que el presunto ilícito de lavado de dinero se cometió en Puebla con recursos del gobierno estatal.

Eukid Castañón permanece en prisión desde marzo de 2020 y acumula cuatro procesos en su contra, el primero por el delito de extorsión, otro por operaciones con recursos de procedencia ilícita, un tercero por amenazas contra una regidora de Atlixco y finalmente por falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad.

Foto archivoe

aj

Vistas: 1458