*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Llegarán 39 mil vacunas Covid a Tehuacán y Tlacotepec y se aplicarán domingo

De la farmacéutica China Sinovac, con efectividad del 95 por ciento
Jueves, 25 de Febrero de 2021 10:49
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García informó que este día llegarán 39 mil vacunas contra la Covid-19 a Puebla de la farmacéutica China Sinovac, con efectividad del 95 por ciento para evitar la infección grave de la pandemia, las cuales se aplicarán a partir del domingo 28 de febrero en municipios como Tehuacán y Tlacotepec de Benito Juárez, asimismo, dijo que hay una avance del 50 por ciento en el suministro de los biológicos para adultos mayores en San Andrés Cholula.

VIDEO Covid no baja en Puebla; se reportan 328 casos en 24 horasIMSS Puebla lanza convocatoria para contratación de médicos especialistasEn el reporte epidemiológico de este jueves, explicó que viendo las aglomeraciones que se padecieron ayer miércoles y este jueves en San Andrés Cholula, es oportuno que desde el gobierno del estado y la federación se aprovechen áreas de oportunidad, como los campus de universidades públicas, en donde haya más espacio para la aplicación de los biológicos, debido a que llegará la fecha en que se apliquen hasta 50 mil dosis en tan solo un día.

“Recibimos el anuncio de la llegada de 39 mil vacunas de Zinovac y serán aplicadas en Tehuacán 33 mil 700 a partir del domingo y el resto en Tlacotepec de Benito Juárez. Lo que vimos ahorita como experiencia que se vivió en San Andrés Cholula, se aprovecharán áreas de oportunidad como las universidades, donde haya más espacios, porque va llegar el día en que aplicarán de 40 mil a 50 mil vacunas por día”, apuntó.

Reconoció que los dos días de la Jornada Nacional de vacunación en San Andrés Cholula, las instituciones de Salud detectaron que al menos el 50 por ciento de los asistentes no eran residentes de esta localidad, sin embargo, no se les negó la aplicación debido a que este es un derecho universal.

Avance del 50 % en vacunas para adultos en Cholula

El funcionario estatal indicó que de las 6 mil 825 vacunas Pfizer que llegaron para el personal de la Salud de primera línea de batalla, se han aplicado 3 mil 500  dosis, lo que significa un avance del 51.8 por ciento, asimismo, digo que hay un avance del 50 por ciento en la inoculación de las 10 mil 725 dosis para adultos mayores.

Asimismo, indicó que de las 6 mil 825 vacunas para personal que no atienden a pacientes con Sars-Cov-2 se aplicaron 3 mil 110, lo que significa un avance del 45.5 por ciento.

Martínez García, dijo que la aplicación de las 10 mil 725 dosis para adultos mayores en San Andrés Cholula, ya se suministraron 5 mil 800 dosis al corte de ayer miércoles, lo que significa un avance del 54 por ciento.

Especificó que aún faltan 4 mil 600 vacunas por aplicar; 300 se inyectaron en Comac; 200 Cacalotepec; 500 Acatepec; 2 mil 500 en el Centro Escolar Alfredo Toxqui de Lara y 1 mil 100 para el CESSA de Tlaxcalancingo.

Foto: Twitter

cdch

Vistas: 1198