*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil de Zihuateutla deja el cargo, buscará reelección

Aunque no explicó los motivos de su salida, es sabido que buscará la reelección
Viernes, 26 de Febrero de 2021 22:03
|
Marco Antonio Licona

Zihuateutla, Pue.- El presidente municipal de Zihuateutla, Miguel Ángel Morales Morales, dio a conocer que se separó del cargo, solicitando licencia e hizo hincapié que su distanciamiento de la alcaldía, es de manera temporal, pero no indicó tiempos. Es del dominio popular que buscará la eventual reelección.

Por primera vez en 100 años patrón de Huauchinango no saldrá a procesiónLe confiscan droga cuando iba en autobús a Venustiano CarranzaEl personaje es un político que antes de ser edil, se desempeñó como tesorero municipal en una administración anterior y después se hizo abanderado del partido político, Movimiento Ciudadano y se hizo presidente municipal.

En las redes sociales, antes de despedirse del cargo, dijo que en la demarcación se ha “recompuesto el rumbo” y aunque no dejó claras las razones por las cuales solicitó licencia.

De acuerdo con versiones oficiales, por acuerdo del cabildo, es el regidor de Gobernación, C. Floriberto Sánchez Rubio, quien asumió las riendas de la administración municipal, hasta que el edil, eventualmente regrese al cargo.

En el breve discurso que pronunció Miguel Ángel Morales, señaló que desde donde se encuentre, “seguirá trabajando” por el municipio y advirtió, “nos vemos pronto”.

 

El nombre del edil con licencia, se había colocado como posible abanderado a la diputación local, por el distrito con cabecera en Huauchinango, sin embrago, en una plática informal, dejó claro que “aún no estaba para ese cargo”, aunque no descartó buscar ser abanderado nuevamente por la misma alcaldía.

En el mes de diciembre del año 2020, los rumores se hicieron más fuertes sobre su eventual separación del cargo y su búsqueda de la candidatura de Movimiento Ciudadano con miras a reelegirse. La noche de este viernes, el hecho se confirmó.

Foto especial

aj

 

Vistas: 1926