*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Por primera vez en 100 años patrón de Huauchinango no saldrá a procesión

Debido a la “nueva normalidad” por la pandemia esta feria patronal será diferente
Viernes, 26 de Febrero de 2021 06:51
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue. – Es el primer año en más de un centenario, en que la imagen del patrón de la ciudad de Huauchinango no saldrá en procesión por las calles de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de Cuacuila, y debido a la “nueva normalidad” por la pandemia, esta feria patronal será diferente. 

Le confiscan droga cuando iba en autobús a Venustiano CarranzaLo navajean en Nuevo Necaxa y autoridades de Juan Galindo le niegan atenciónEn un comunicado, la Parroquia de Santa María la Asunción dio a conocer que las misas serán virtuales, por las redes sociales, habrá visitas controladas y espaciadas por minutos, en el Santuario de Jesús en su Santo Entierro. 

La feria inicia de este 26 de febrero y termina el 7 de marzo. En ese lapso coinciden las fiestas, patronal de Jesús en su Santo Entierro y el apartado social y entretenimiento, de La Feria de las Flores. 

Las actividades de entretenimiento y sociales serán de manera virtual, por lo que la participación de algunos artistas será previamente grabada para publicarla en las redes sociales oficiales. 

El apartado religioso, la Parroquia de Nuestra señora de la Asunción dio a conocer mediante un comunicado que en atención a las disposiciones de las autoridades civiles, se están programan aperturas del Santuario de Jesús en su Santo Entierro para su adoración. 

En días anteriores se dio a conocer que, por disposiciones de Protección Civil del estado, se prohibieron las tradicionales procesiones con la imagen del Santo Patrono, por lo que no se podrán reunir los cientos de personas que cada año  acompañan la imagen de “Santo Entierrito”. 

Se informó que habrá espacios por minutos para que la gente, de manera espaciada, visite el templo, además se pedirá que cumplan con las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios por Covid-19. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Vistas: 1878