*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Es oficial: Liza Acevez deja la Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla

Este viernes, Edgar Damián Romero Suárez, rindió protesta como secretario general de la comuna,
Viernes, 26 de Febrero de 2021 11:56
|
Claudia Aguilar

Puebla, Pue.- Al renunciar a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves Pérez defendió su paso por el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco al asegurar que en todo este tiempo se condujeron con ética y honestidad, lo que dijo provocó la molestia de algunos que todavía se comportan como canallas en la política.

Recupera Barbosa 25 Notarías Públicas revocadas al morenovallismoCae en Puebla El Chuky, naromenudista de El Pelón del SurEn sesión extraordinaria de Cabildo, con la presencia también de Eloísa Vivanco Esquide, presidenta de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, la exfuncionaria emitió un mensaje en donde no sólo agradeció a la alcaldesa capitalina por el espacio que le dio en el gobierno de la ciudad, sino que la exhortó a no claudicar y seguir adelante con el proceso de transformación de Puebla.  

“Me voy tranquila, me voy contenta, me voy con el orgullo del deber tranquilo, porque sin rubor y sin arrogancia, puedo dejar constancia y en la historia de Puebla quedará escrito que una persona con ética y honestidad si puede ocupar estos espacios, y de que la honestidad existe, y puedo decirles que la política no sólo es el espacio de los canallas”, manifestó ante los regidores.  

 “Sé que a algunos les duele, les duele porque nuestra existencia firme y frontal ya no les permite justificar la vileza de las suyas. Nosotros, los que miramos de frente, no mentimos, no robamos, no traicionamos, rompemos su normalidad, esa normalidad que se han repetido hasta el cansancio y que les justifica en la noche, y que les permite decir que todos somos iguales. No, no, no todos somos iguales, somos distintos y por eso estamos aquí”, espetó.

Al dirigirse a los regidores de oposición, Aceves agradeció el diálogo y el respeto a la diferencia de opiniones, mientras que a sus compañeros de Morena les agradeció su tenacidad para no rendirse en momentos complicados.

De manera especial a la presidenta municipal de Puebla, la exsecretaria le profesó su cariño y apoyo incondicional, además de que la puso como ejemplo de lo que es la Cuarta Transformación.

“A ella, mi cariño porque representa la mejor versión del Movimiento de Regeneración Nacional. A ella, toda mi fuerza porque esta mujer camina todos los días abriendo brecha en un campo lleno de espinas, y avanza llevando un sueño, detrás de ella los sueños de todos”, expresó.

Y continuó: “A ti todo mi cariño, mi agradecimiento y la certeza de que siempre contarás conmigo, con mi fuerza y mi valor para lo que te sea útil. A ti no te está permitido claudicar”.

Este viernes, Edgar Damián Romero Suárez, rindió protesta como secretario general de la comuna, en reemplazo de Liza Acevez, cargo que desempeñará a la par de la consejería jurídica.

La salida de Acevez fue aceptada por unanimidad y en su mayoría los cabildantes le desearon suerte, esto luego de que se registró para buscar una candidatura a diputada por Morena.

Esta es la segunda baja que se da en el equipo de Claudia Rivera Vivanco, pero se prevé que sigan los secretarios de Gobernación, René Sánchez Galindo; Administración, Leobardo Rodríguez Juárez; y el tesorero, Armando Morales Aparicio, quienes se sumarían a Jorge Eduardo Covián Carrizales, quien ya trabaja en la campaña de la alcaldesa en el proceso interno de Morena.

Foto: Cortesía

cdch

 

Vistas: 980