*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Rehabilitan pozo profundo en Tonantzintla

Ante la falta de mantenimiento tuvo afectaciones
Viernes, 26 de Febrero de 2021 09:59
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- El ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó la entrega de la rehabilitación del pozo profundo en Santa María Tonantzintla, en el barrio de San Isidro, el cual fue construido hace 12 años y que ante la falta de mantenimiento tuvo afectaciones.

Karina Pérez sólo buscará reelección a la alcaldíaDetienen a El Cuñado con 73 dosis de droga en CoronangoEl presidente de la comunidad, Pedro Vargas, señaló que gestionó esta ayuda y esta administración respondió de la mejor: “se verá el funcionamiento de este pozo para las colonias, esta zona fue afectada por el sistema de agua potable y la secretaría de Agua Potable tomó la iniciativa de realizar el mantenimiento preventivo, equipando el pozo con bomba sumergible”.

En su oportunidad, Alejandro López Espinosa, director comercial de Agua Potable,  señaló que este gobierno da respuesta a las demandas ciudadanas y más ante una problemática tan sensible como lo es el agua y en estos dos últimos años ha realizado un trabajo contundente para garantizar las mejores condiciones para las familias.

“En estos tiempos de pandemia el servicio del agua se incrementó hasta un 20 por ciento porque las familias están en sus casas, los niños no están yendo a la escuela y la secretaria de agua potable duplicó los esfuerzos para dar seguridad hídrica, la meta en estos últimos meses es dejar el suministro de agua potable y saneamiento en las mejores condiciones”

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la demarcación señaló que se tuvo que extraer la bomba, se revisaron las condiciones internas del pozo, se realizó el cepillado y pistoneo para eliminar la arcilla que impide el paso del agua y con un dispersor se dio una nueva vida a este pozo.

Se cambiaron las piezas del tren de descarga y comenzó a funcionar para dotar de agua a todos los habitantes de esta zona así como de localidades aledañas. La inversión superó los 800 mil pesos.

Foto: Said Carrera

cdch

Vistas: 1324