*
Viernes, 19 de Abril de 2024

FGE declara inocente a Raymundo Martínez, ex director de Sosapatex

Raymundo Martínez Montes no descarta denunciar a quienes lo acusaron injustamente
Viernes, 26 de Febrero de 2021 17:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A dos años de que la contraloría municipal, acusara a Raymundo Martínez Montes de haber generado un desfalco de 5 millones de pesos al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Texmelucan (Sosapatex), la Fiscalía General del Estado, determinó exonerar al ex funcionario ya que no hubo el supuesto daño patrimonial que acusó la autoridad municipal.

Aseguran a narcomenudistas en Texmelucan; intentaban rescatarlosCon mensaje arrojan cuerpo emplayado en calle de TexmelucanDerivado de esta situación y tras dos años de este juicio, Raymundo Martínez Montes no descarta la posibilidad de demandar en lo particular a quienes lo acusaron sin tener pruebas de ello.

En rueda de prensa acompañado de su abogado  el licenciado José de Jesús Aguilar Carrasco, Martínez Montes señaló que nunca se pudo comprobar ese desfalco.

No obstante, dijo que finalmente la Fiscalía General del Estado dio un revés a la autoridad al comprobar que no hay delito que perseguir, hecho que de alguna manera resarce el daño moral que se le género con dicha acusación.

En este sentido el abogado José de Jesús Aguilar Carrasco, señaló que se han promovido una serie de amparos en contra de remoción de Raymundo Martínez Montes, la cual acusó fue ilegal y dolosa.

No obstante dijo que están en espera de los resolutivos y que de ser favorable para su representado el ayuntamiento tendría que restituirlo.

Cabe recordar que en 2019, Norma Layón, removió a Raymundo Martínez Montes, quien fungía como director del Sosapatex, acusando que durante una auditoría el entonces director no pudo comprar la cantidad de 5 millones de pesos.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Vistas: 1493