*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Registra Puebla 56 incendios forestales: Manrique

Hubo daños a 380 hectáreas en 28 municipios; Chignautla con el mayor número de siniestros
Sábado, 27 de Febrero de 2021 12:50
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue. - La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara dio a conocer que del 1 de enero al 18 de febrero, hubo 56 incendios forestales, cifra mayor a las 39 conflagraciones registradas en el mismo periodo de 2020.

Popocatépetl registra 197 exhalaciones y 575 minutos de tremor en 24 horasAyuntamiento de Puebla instala domo en CDC Tres Cruces para atención en espacios abiertosAgregó que estos siniestros fueron registrados en 28 municipios de la entidad, con daños a 380 hectáreas, de las cuales 248 corresponden a herbáceo.

Explicó que el municipio de Chignautla tuvo ocho incendios, mientras que Atlixco, Chiautzingo y Tepatlaxco contabilizaron cuatro eventualidades cada uno. Por superficie afectada, el municipio de Oriental tuvo daños en 60 hectáreas; Tlachichuca, 45, y Soltepec, 35; en tanto que Chignautla y Tepeyahualco registraron 32 hectáreas cada uno.

La secretaria Manrique destacó que debido a la capacitación de los combatientes forestales, mayor equipamiento y tareas de prevención, los incendios han sido finiquitados poco tiempo después de su aparición, generalmente después de algunas horas, en colaboración con dependencias del Gobierno Federal, Protección Civil Estatal, ayuntamientos y voluntarios.

Asimismo, hizo un llamado para que haya una fuerte alianza entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, ayuntamientos, productores agrícolas y población en general para cuidar los recursos naturales, a fin de evitar incendios y denunciar a quienes practican la tala ilegal.

 

Vistas: 916