*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Atrapan a sujeto con equipo de cómputo robado en Huauchinango

Aparentemente son las computadoras que en enero robaron del bachillerato
Domingo, 28 de Febrero de 2021 15:00
|
Marco Antonio Licona

Huauchinango, Pue.- Comuneros de la junta auxiliar de Xilocuautla, perteneciente al municipio de Huauchinango, aseguraron a un sujeto en posesión de cinco CPU y algunas impresoras, mismas que aparentan ser las que fueron robadas a finales de enero de este año en interior del bachillerato de la misma localidad.

Promoverá Turismo a Pueblos Mágicos y municipios con vocación turísticaEdil de Zihuateutla deja el cargo, buscará reelecciónLos lugareños detuvieron al sujeto, identificado como Florencio N, y lo internaron en los separos de la localidad.

Hasta el momento se sabe que el sujeto, con domicilio en la cabecera municipal de Huauchinango, estaba con unas bolsas de plástico en cuyo interior tenía equipo de cómputo, cuando estaba en  un paraje de la autopista México-Tuxpan.

Al momento que lo encontraron estaba solo y realizaba algunas acciones que denotaban el acarreo de manera paulatina del equipo de cómputo, al ser interrogado por los vecinos contestó que son bolsas que él “se encontró” en la zona arbolada, sobre el derecho de vía de la autopista México-Tuxpan.

Llamó la atención que el equipo de uso informático tiene las características, según versiones de las autoridades de la junta auxiliar de Xilocuautla, que coinciden con el equipo de cómputo que fue robado en enero pasado.

Las autoridades auxiliares de la localidad señalaron que el sujeto será remitido a la agencia del Ministerio Público de Huauchinango para que sea investigado por las condiciones en las que se le encontró y explique porque estaba en posesión de este equipo que corresponde al centro escolar.

Por otro lado, también dijeron que hasta el momento no hay papás de alumnos y maestros que se hayan presentado a las instalaciones de la presidencia auxiliar para reclamar el equipo de cómputo, por lo que llamó a la comunidad escolar a que proceda conforme a la ley con el fin de que el presunto culpable no quede en libertad y tampoco quede impune el robo que se hizo a la escuela de ese lugar.

 

Foto Marco Antonio Licona

 

agb

Vistas: 2167