*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

En un año, policía estatal de Puebla captura a 4 mil presuntos delincuentes

También fueron aseguradas 56 mil dosis y 122 kilogramos de diversas drogas
Domingo, 28 de Febrero de 2021 12:38
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- A un año de la estrategia de seguridad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, e implementada por el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, la Policía Estatal ha capturado a 4 mil 41 personas por infringir la ley.

Avala Barbosa acuerdo nacional por la democraciaPopocatépetl registra 114 exhalaciones y 975 minutos de tremorLos aseguramientos realizados por los agentes permitieron debilitar 231 bandas delictivas que operaban en diversos puntos del estado, entre ellas, las de “Los Valencia”, “El Moco”, “El Loco Téllez”, “El Mamer”, “Los Gatos”, “El Cachibombo”, “La Patrona”, “Los Sinaloa”, “El Croquis”, “La Tita”, “El Pelón del Sur”, “Angelinos 13”, “Suereños Crazy Riders”, “Las Bigotonas” y “Los Michoacanos”, entre otros.

El trabajo diario permitió asegurar 397 armas de fuego, 4 mil 34 cartuchos útiles, así como 56 mil dosis y 122.656 kilogramos de diversas drogas, tales como marihuana, cristal, LSD, cocaína, heroína y piedra.

Además, casi 10 millones de pesos por presuntas operaciones ilegales, 271 mil 744 litros de hidrocarburo presuntamente robado y 835 vehículos que presuntamente fueron utilizados para la comisión de actividades ilícitas. De igual forma, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó mil 333 vehículos que contaban con reporte de robo.

Las acciones permanentes han generado la disminución constante de la incidencia delictiva en el estado; de acuerdo a información publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Puebla se posicionó como uno de los 13 estados más seguros del país con reducciones en los delitos de alto impacto.

De esta forma es como trabaja el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, para devolver la tranquilidad a las familias poblanas.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

Vistas: 680