*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Festival Equinoccio será virtual en San Andrés Cholula

Prevén actividades culturales, recreativas y artísticas para el 21 de marzo
Domingo, 28 de Febrero de 2021 15:27
|
Said Carrera

San Andrés Cholula, Pue.- De manera virtual el ayuntamiento de San Andrés Cholula celebrará el Festival Equinoccio y se hará vía streaming a fin de que los sanandreseños puedan gozar de actividades culturales, recreativas y artísticas el día 21 de marzo.

Director de Protección Civil de Cholula busca ser diputado localSuman 5 decesos de funcionarios de Cuautlancingo por CovidDesde el año pasado en esta demarcación este festival, uno de los más importantes que conmemora el equinoccio, tuvo que cancelarse por la pandemia de Covid- 19, esto para mitigar los casos de contagios que se presentaban en el país.

Este año, al no cambiar las condiciones sanitarias, autoridades desarrollarán de manera virtual esta celebración con el cual se inicia la primavera.

Rafael González Santiago, responsable de la Secretaría de Fomento Económico en San Andrés Cholula, informó que de manera en conjunto con otras secretarías estarán desarrollando este festival, el cual tendrá como escenarios los atrios de diversas iglesias asentadas en la localidad, además del Parque intermunicipal Cholula.

“Se aprobó para el 21 de marzo un equinoccio virtual, vamos a hacer un trabajo en streaming y en tiempo real se llevarán a cabo las actividades del equinoccio y quienes quieran acceder podrán hacerlo a cualquier hora. La idea es evitar las aglomeraciones por el tema de la contingencia, queremos que no pase desapercibido este momento”, dijo.

El programa se presentará a todos los habitantes a fin de que sean parte de las actividades entre las que se incluyen el ritual a Quetzalcóatl, así como el ritual al fuego nuevo; dos de los más importantes.

“Estamos trabajando en la logística y que la ciudadanía pueda conectarse y ver la actividad a cualquier hora”, dijo.

 

Foto Especial

 

agb

Vistas: 1045