*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Edil del Verde buscan apoyo para regular descargas que contaminan ríos

Empresas vierten sus desechos en el río Acotzala
Domingo, 28 de Febrero de 2021 12:59
|
Municipios Puebla

San Salvador El Verde, Pue.- Pablo Romero García solicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua, Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado, para que se puedan supervisar las descargas de agua que realizan algunas empresas y que se vierten en el río Acotzala.

Edil del Verde buscan apoyo para regular descargas que contaminan ríosVecinos aseguran y golpean a presunto ladrón en TexmelucanLa solicitud se hizo durante una visita que realizaran estas dependencias para supervisar el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica en San Simón Atzizintla, la cual también presta apoyo al municipio de San Felipe Teotlalcingo.

Durante la revisión, el alcalde dijo que es necesaria la intervención de las dependencias para poder sanear el río Acotzala, por ello solicito el apoyo para regularizar a varias empresa que se ubican en San Salvador El Verde, las cuales vierten sus aguas a este afluente.

Ante esto, Romero García, espera que se pueda dar el apoyo para poder atender el tema de la contaminación que se vive en este río, dónde incluso grupos ambientalistas ya han retirado varias toneladas de basura y otros desechos.

Una de las empresas que vierten sus aguas sin tratar es Mary Tex, ubicada en El Verde, no obstante en la zona limítrofes con Texmelucan, se ubican otras lavanderías de mezclilla que también generan contaminación.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

Vistas: 1008