*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Cazarán a asistentes de Covifiestas en Tehuacán

Las autoridades de la Región de Tehuacán advirtieron que van contra las Covifiestas
Domingo, 28 de Febrero de 2021 21:51
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para frenar el alza de contagios de Covid-19 y ante la renuencia de la ciudadanía a dejar de realizar fiestas en los distintos municipios de la Región de Tehuacán, autoridades locales de los Ayuntamientos de Ajalpan, San Francisco Altepexi, San Gabriel Chilac y San Sebastián Zinacatepec conformaron un Consejo Intermunicipal de Protección Civil en contra de la pandemia, el cual tiene la finalidad evitar la realización de Covifiestas en estas demarcaciones.

Niega exedil de Tehuacán Eliseo Lezama tener una orden en su contra El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ajalpan, Miguel Benito Díaz Paredes informó que debido a que se siguen realizando eventos masivos y fiestas en diversos municipios, es que se coordinaron como autoridades y conformaron un Consejo Intermunicipal para frenar dichas actividades.

Puntualizó que entre las acciones que se estarán realizando es evitar el desarrollo de cualquier evento en estas demarcaciones, por lo que se estarán realizando operativos en coordinación con la Policía Estatal y Guardia Nacional para disuadir cualquier fiesta o convivio en donde existan más de 30 pesonas.

Subrayó que estas acciones tienen la intensión de salvaguardar la integridad de las personas y concientizarlas a que todavía no se está libre de contagios de coronavirus, por lo que no quieren caer en ninguna confrontación, además de que también se exhortará a que utilicen cubrebocas, gel antibacterial y las demás medidas sanitarias por la contingencia.

Díaz Paredes manifestó que espera que otros municipios se sumen a esta labor que lo único que busca es frenar que se registren más contagios y sobre todo que se establezcan las condiciones para regresar a la normalidad.

 

Fue este fin de semana que inició este operativo intermunicipal en donde se suspendieron 6 fiestas y reuniones en los diferentes municipios, siendo en el municipio de San Gabriel Chilac una fiesta y una reunión que se logró disuadir.

 

Mientras que en Altepexi fueron dos convivios los suspendidos y se logró la clausura de un bar que violentaba el decreto establecido, mientras que en Ajalpan se procedió a cancelar el desarrollo de una fiesta.

Vistas: 991